Vuelven las transas de Marianello 

ENLACE MANZANILLO

Javier Montes Camarena

“Si la batalla por la política se dirime entre los débiles y los ladrones, los ladrones ganarán” 

        Thomas Sowett. 

Déjenme decirles que:  El sinvergüenza y revoltoso politiquillo que ha pasado por más de tres partidos políticos (PRI-PRD-PVEMestá de regreso. 

De la mano del Partido Movimiento Ciudadano Marianello Trillo Quiroz ya anda por las colonias del puerto azuzando ciudadanos inocentes que no saben ni conocen el rosario de atrocidades que ha cometido en la política el ahijado de Leoncio Locho Morán dueño de la franquicia MC en Colima. 

Tal para cual. 

Absurdos como estos ponen las cosas de cabeza y exhiben cómo un día sí y otro también políticos ladrones como Marianello Trillo se burlan y engañan a los ciudadanos. 

Y aquí anda ya exhibiendo sus mentiras, sus miserias políticas, sus engaños, sus falsas promesas que sólo agrandan la distancia con la ciudadanía, añadiendo una y otra gota amarga al vaso social, colmada de irritación y malestar. 

Y lo peor, el alcalde de la capital Leoncio Locho Morán y Marianello Trillo actúan de manera desarticulada, creyendo que su compostura personal se circunscribe a su exclusivo ámbito de interés o ambiciones particulares. 

En la suma, sin embargo, su penosa actuación presenta a los ojos del ciudadano no sólo actos aislado o inconexos de Locho o Marianello, sino que se exhiben extremadamente parecidos. 

Con la miopía de quien cree en el adagio “Lo que no fue en mi año, no fue mi daño” éste par ignora cuántos años han trascurrido sin atender el reclamo social y cuántos daños (agravios) han infringido a una ciudadanía burlada por éste par. 

Pero regresemos con la aparición del hampón político que ya anda armando desordenes en Manzanillo buscando una regiduría. 

Se le olvida que aun con el revestimiento de litigios judiciales- electorales y de legalidad Marianello Trillo se exhibe como un político en desuso, pero muy hábil para las transas. 

Y lo peor, durante las últimas semanas a éste desprestigiado político poco le ha importado la pandemia del COVID-19 y se da el lujo de convocar a los ciudadanos a que se amontonen por una despensa rompiendo el “Quédate en tu casa” para ir a escuchar las falsas promesas de un aprovechado que quiere seguir pegado a la ubre presupuestal denostando a otros. 

En el ánimo de allegarse la voluntad de algunos desvelados el impresentable Marianello Trillo del Partido Movimiento Ciudadano trata de utilizar una mera estratagema electoral que no dará los resultados para obtener la candidatura a la presidencia municipal del puerto, tan sólo y si acaso una regiduría (que es lo que busca éste bribón) para seguir mamando del presupuesto. 

La embestida de éste politiquillo no resistirá el paso de los días y, lejos de generar expectativas, sólo provocará el desprecio de una sociedad que sabe que se le está mintiendo. 

Si la calidad del aire es mala en el puerto, peor es la de Marianello Trillo porque si el viento no sopla, el percudido político no sabe qué hacer, si deja de soplar tampoco. 

La conclusión es obvia, la presencia en el puerto de éste pésimo personaje político evidencia a la política y a los políticos del MC. 

Marianello Trillo sólo declara y resbala responsabilidades. Actuar, ni pensarlo.  

Confía en que el viento se lleve sus palabras, pero sin viento sus palabras permanecen y flotan en el ambiente, exhibiendo, a modo, su pusilanimidad e indolencia. 

Su actitud revela el desprecio por la gente, recula y tira la piedra, su negativa presencia va provocando daños políticos irreversible a Manzanillo. 

Es cierto, estamos ya sufriendo las actitudes perversas de un mal político que, en su descomposición, día a día se empeña en agraviar a los manzanillenses. 

Son tiempos de cuidarse no de hacer mala política. 

Ahí se ven. 

ENLACITOS 

LO QUE SE TEMÍA: La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API-SCT) dio a conocer a través de su departamento de prensa el fallecimiento de su trabajador el Capitán Andrés Martínez Córdova. 

Primer deceso que se da en el Hospital Naval de la Secretaría de Marina por Coronavirus. 

¿Saldrá la Secretaria de Salud del estado a confirmar esta primera defunción de la pandemia o seguirán ocultando los casos de contagio en el estado? 

<<<>>> 

POR CARIDAD:  Porteño Quédate en casa” es por el bien de todos. 

<<<>>> 

Estoy en: ipuntocom.mx  elobserbadornoticias.com  pantallazoinforma.com – periodicoavance@hotmail.com – diarioelvigia.com