Se promueven diálogos comunitarios para generar entornos más seguros

A través del diálogo comunitario con habitantes de la zona centro de Villa de Álvarez, se promueve acciones encaminadas a generar entornos más seguros, así lo explicó Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social Colima.

           Lo anterior, como parte de la estrategia estatal de seguridad implementada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Alfredo Chávez González, con el propósito de generar acciones de prevención a través de actividades comunitarias.

           Indicó que con estas intervenciones comunitarias, se crean puntos de encuentro para que la ciudadanía conviva, pero también se obtiene información de las necesidades en materia de seguridad, previo a los recorridos de proximidad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

           Dijo que además, se conocen las inquietudes y propuestas que tiene la comunidad, las cuales se suman al desarrollo de las estrategias y acciones de prevención, involucrando a los habitantes del municipio.

           Cabe mencionar que estas actividades se continúan implementando en colonias de los municipios de atención prioritaria como Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo.