Reportan caso sospechoso de Coronavirus en El Ranchito, Coahuayana

 

Angel Méndez

COAHUAYANA, Mich., 9 de abril de 2020. – Este jueves por la tarde, Protección Civil municipal informó oficialmente que se detectó un caso sospechoso de Covid 19, motivo por el que se activaron los protocolos correspondientes y se pide a toda la población del municipio que no salga de su casa para evitar se propague esta enfermedad entre los coahuayanenses.

El caso sospechoso es una persona proveniente de Morelia que junto con su familia vino de visita al barrio El Tinaco del pueblo El Ranchito, informándose que conforme a los protocolos establecidos se procedió a sanitizar la vivienda y la colonia, así como a poner en aislamiento a las personas que estuvieron en contacto con el posible contagiado de coronavirus.

Se dio a conocer que el presunto caso sospechoso de Covid 19, primero llamó al 911, y después sin esperar a que fueran en su apoyo, por sus propios medios se trasladó al Hospital Integral de Coahuayana de Hidalgo, donde lo recibieron y tuvieron en observación, aplicándose los protocolos de atención y sanitarios correspondientes.

Después de una evaluación y tras tomar muestras clínicas del paciente, el caso sospechoso de Covid 19, conforme a protocolo, fue confinado en el domicilio al que llegó en el pueblo de El Ranchito junto a todas las personas que tuvieron contacto con él, en espera de que la Secretaría de Salud determine si es positivo o no que está enfermo de coronavirus.

La petición de la autoridad es mantener el aislamiento social, a quedarse en casa con la familia y a extremar todas las medidas que se han dado a conocer con anterioridad.