REMOVER RESTOS DEL PANTEÓN DEL RECUERDO DEBE SER AMPLIAMENTE ANALIZADO

  • Ahi están reposando  los fundadores de Tecomán

Tecomán.- Las personas que están reposando en el panteón del recuerdo son quienes fundaron el municipio y el tema de remover todos esos restos debe ser ampliamente analizado, afirmó en entrevista el reconocido médico veterinario tecomense Octavio Urzúa, reconocido en el valle como un personaje de tradición y altruista.

Octavio Urzúa se refirió a la propuesta que el alcalde Elías Lozano Ochoa anunció hará al cabildo tecomense para exhumar los cuerpos del panteón que a la fecha ya no opera, colocarlos en otro lugar y construir en ese terreno alguna otra obra que de mejor imagen y seguridad en la zona.

Al respecto, el líder de opinión tecomense dijo “es un tema escabroso porque no es el primer presidente que ha tratado de entrarle a esto, es un tema social fuerte”.

Recordó que en otras ocasiones se intentó abrir una calle y la misma gente señaló que fue por intereses particulares “quisieron abrir que porque fulano vive en tal lado y para abrir paso, pero hay que recordar que ahí están todos los orígenes de Tecomán, la gente principal que formó Tecomán y existen muchos deudos o familiares de esas gentes que no son poquitos”.

Recordó además que existió en su momento un patronato que estaba encargado de tener en mejores condiciones el panteón por lo que es importante que si analizan cambiar el uso del terreno si se de una buena consulta.

“Cualquier obra va a requerir mantenimiento, ese panteón se bardeó por esa situación pero tampoco tiene mantenimiento yo no quiero decir que porque ya no hay ingreso monetario pero si ahí están, y lo cambien o no se requiere de atención”.

Concluyó recordándole al alcalde “Ya lo trataron de hacer y hubo una resistencia muy fuerte, si ahora lo permiten los deudos y van hacer una obra buena, adelante, solo enfatizar que tenga todo su mantenimiento”.