PRI llevará a cabo este sábado el Foro “La Inclusión Nos Une”

·        Kike Rojas Orozco da a conocer que será, José Luis Negrete Ávalos quien estará al frente de la Secretaria de Asuntos Para Personas con Discapacidad del CDE del PRI

 Colima, Col., 03 de Diciembre de 2019.-  Este PRI es de inclusión, de hacer política que aporte e incorpore a la población, muy cercana a la gente en cada barrio, colonia y comunidad, buscando fortalecer siempre a la militancia”, así lo expresó el Presidente de CDE del PRI, Kike Rojas Orozco al dar a conocer el Foro “La Inclusión Nos Une” que llevará a cabo la Secretaría de Asuntos Para Personas Con Discapacidad que coordinará José Luis Negrete Ávalos.

 Acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño así como por el Secretario de Organización, Ramón García Contreras, el líder priista informó que dicho Foro se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 9:30 de  la mañana, en el patio central de Casa de la Cultura.

 Indicó que esta dirigencia del Revolucionario Institucional tiene la visión de generar espacios de participación, de seguir buscando los diferentes mecanismos para que las personas con alguna discapacidad encuentren en el PRI una oportunidad de desarrollarse política o profesionalmente.

 “Esta dinámica es lo que nosotros identificamos como hacer política de la buena,  política que le sirva a la población”, apuntó.

 Informó que con los resultados que se obtengan de este Foro se pretende marcar la pauta del trabajo a seguir por parte de la Secretaria, pero intentando siempre que las personas con alguna discapacidad encuentren oportunidades para desarrollarse en lo académico, laboral, en lo político y en lo personal;  que cada vez se generen más oportunidades y espacios de realización.

 Al hacer uso de la voz, José Luis Negrete Ávalos señaló que es un honor para él, encabezar esta Secretaría en el PRI porque no sólo conoce cuáles son las problemáticas de las personas con discapacidad, sino que las vive día con día, al igual que 7.1 millones de mexicanos, (de acuerdo a los resultados de la  encuesta de la dinámica demográfica 2018), que sufren discriminación y la falta de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

 Señaló que estar al frente de esta Secretaria se deriva de un compromiso por cambiar el paradigma de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad para fomentar la inclusión y participación de las personas con discapacidad y lograr visibilizar a éstas como personas productivas, útiles e independientes.

 Señaló que desde esta Secretaria trabajará sobre cuatro ejes fundamentales: La educación, la economía y la participación política y de integración social y  por ello detalló que el Foro “La Inclusión Nos Une” en coordinación con el PRI y la Red de Jóvenes Políticos de América, tendrá como fin recibir las opiniones y las inquietudes de este sector de la población, para generar acciones que realmente fortalezcan y permitan abrir espacios para personas con discapacidad, romper paradigmas y atreverse.

 Finalmente señaló que en este Foro será de mucha importancia la participación de las Organizaciones civiles para ir cambiando esa idea de que una persona necesita ayuda, a una persona productiva y útil a la sociedad colimense.

 Cabe señalar que en dicho Foro se llevarán a cabo mesas de trabajo y de ahí saldrán las distintas acciones a emprender, se hará una relatoría y se realizarán los proyectos a futuro.