Piden que donativos para pacientes del hospital se hagan directamente al patronato

Tecomán.- Arnulfo Díaz Lara, presidente del patronato “Solo por ayudar” que se dedica a apoyar a pacientes de bajos recursos en el hospital general de Tecomán, hizo un llamado a la sociedad para que puedan sumarse y donar recursos que se entregan de manera transparente y que van a dar a quienes más lo requieren.

En entrevista explicó que el patronato está orientado a ayudar a todas las personas que tienen seguro popular pero que este no cubra algunos procedimientos “hace un año que presido el patronato y ninguna persona que  ha acudido a trabajo social se ha quedado sin el apoyo”.

La mecánica de apoyo es a través de la oficina de trabajo social del mismo hospital donde se valora el caso a través de un estudio socio económico, dependiendo de la situación económica el paciente puede contar con hasta el 100% del costo del procedimiento.

En ese tenor, hizo un llamado a la ciudadanía que atraviesa por una situación difícil con pacientes en el hospital, para se acerquen a trabajo social en caso de no tener los recursos económicos para algún procedimiento, aunque aclaró que el estudio es muy estricto, ello para que le otorguen los recursos que necesita “el patronato los apoya de acuerdo al estudio con el 30, 50 o 100 por ciento de acuerdo a su situación”.

Por otra parte, también hizo el llamado a las personas altruistas que pueden apoyar para que sus donativos los hagan al patronato directamente donde se tiene una cuenta como persona moral y están fiscalizados por hacienda y por la junta de asistencia privada que coordina el Gobierno del Estado.

“Cada mes nos hacen fiscalización de cuánto tenemos en la cuenta y cuánto hemos gastado, tampoco damos dinero en efectivo sino que pagamos lo que se tenga que pagar con cheque y tenemos las facturas para comprobar cada donativo, la información está ahí para que el donante vea en que se empleó su dinero, por eso pedimos que no den dinero directamente a las personas porque esto  luego se presta a que lucren con el dolor que en ese momento tienen las personas”.

Díaz Lara dejó la invitación para que la gente acuda a trabajo social en el hospital general de Tecomán y si alguien quiere hacer un donativo también pueda hacerlo “Nuestro trabajo es conseguir dinero precisamente de apoyos de la ciudadanía para apoyar a las gente que menos tiene o que más necesita”.