NO HAY RECURSOS PARA AGUINALDOS, AFIRMA ELÍAS LOZANO

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa confirmó que efectivamente ha tenido una recaudación que rebasa las metas que se fijaron, por lo que aseguró que lo dicho por el líder sindical Audelino Flores de que se tuvo superávit es cierto. Sin embargo –dijo- también es cierta la declaración de su tesorero, Jesús Rojas Fermín, en el sentido de que aun así, no hay dinero para hacer frente a las prestaciones de fin de año.

En entrevista el alcalde dijo que su administración ha cobrado bien y van a rebasar las metas del año pasado “pero también teníamos muchos rezagos, había mucha deuda, hemos estado pagando, entonces las dos cosas son ciertas”.

Explicó que el dinero se ha invertido en las cosas que se deben de invertir, y aunque son limitados, sí ha hecho su trabajo, “es una administración honesta, no es de fiesta ni de pachangas ni de borracheras sino de trabajo”

Lamentó que actualmente los Ayuntamientos estén convertidos en simples pagadores de nómina, toda vez que los recursos que llegan son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) está etiquetado y en un 60% es para obras de drenaje.

Respecto a la postura del sindicato, el edil reconoció que las conquistas laborales son logros ganados a ley y se deben respetar, no obstante la realidad es que como ayuntamiento se tienen que generar servicios para la gente que no está dentro del sindicato y que también son parte de la ciudadanía.

“van a ser días difíciles y complejos en el sentido de las negociaciones pero espero que la razón prevalezca, yo entiendo que Audelino es un buen líder y defiende los intereses del gremio, pero a mí me toca defender los del pueblo, nos estamos sentando y privilegiando el diálogo espero de todo corazón que impere la cordura y tratemos de llegar a acuerdos justos” confió el alcalde.

Lozano Ochoa aseguró que uno de sus retos al tomar el cargo, era salir con una buena relación con el sindicato, con quienes lleva buena relación a nivel personal, aunque reconoció que ahora la dinámica cambia “soy presidente y represento los intereses del pueblo, hasta ahorita las cosas han caminado bien pero ya se están llegando los tiempos de las negociaciones”.

Finalmente y a manera de análisis, señaló que los diez alcaldes de Colima coinciden en las necesidades, “en Tecomán se tienen las calles llenas de baches destrozadas, tenemos el tema de las luminarias, drenajes, muchas necesidades, dejamos de hacer las cosas mucho tiempo y hoy estamos sufriendo las consecuencias”. Una situación que calificó como “desesperante” por lo que pidió darles tiempo y opinar luego con más responsabilidad.