MICHOACANAS EXIGEN AMLO DESTITUCIÓN DE MIRELES, POR REFERIRSE A MUJERES COMO “PIRUJAS

 

Morelia. (Fuera Mireles), a unísono mujeres de la sociedad civil exigieron al presidente de México Andres Manuel López Obrador la destitución del  subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Por la violencia verbal  con la que Mireles expreso este miércoles en el hospital de Apatzangan.

Durante el acto protocolariol Mireles Valverde, llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del organismo. Reprochó que pagan cuotas bajas y exigen atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Mireles Valverde, médico militar, ofreció como ejemplo de la situación que un paciente que se realiza hemodiálisis fuera del ISSSTE debe pagar unos mil 200 pesos por sesión, mientras que las cuotas de empleados federales a la institución son mucho menores a esa cifra.

“Aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, reclamó el ex líder de grupos de autodefensa.

Los dichos de Manuel Mireles fueron grabados durante un evento público efectuado en el municipio de Apatzingán, donde aseguró que los derechohabientes no sólo piden atención para ellos, sus parejas y descendientes.

Diferentes sectores de la sociedad y políticos, asi como de derechos humanos, señalaron que nada justifica la forma en que Mireles se expreso.

Funcionarias estatales, diputadas locales, abogadas y representantes de la sociedad civil, emitieron un pronunciamiento conjunto contra Mireles y exigieron su destitución.