Lo envían a prisión por abuso sexual

+Fue vinculado a proceso por el juez de control.

El juez de control determinó enviar a prisión a un hombre que es imputado del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, por hechos ocurridos en la población de Santiago, en el Municipio de Manzanillo.

Este sujeto fue vinculado a proceso en la audiencia inicial, debido a que se le detuvo en flagrancia luego de cometer el ilícito en la Colonia Barrio Nuevo de la señalada localidad, poniéndolo de inmediato a disposición del Ministerio Público, y este a su vez lo turnó al juez que calificó de legal la detención..

Por estos hechos, además de vincularlo a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva, la autoridad jurisdiccional definió el plazo para realizar la investigación complementaria, que permita resolver la situación legal del imputado, quien permanece recluido en el Cereso de Manzanillo.

Es así como la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.