INDIRA VIZCAÍNO: LLEGARON LOS PRIMEROS  RECURSOS PARA BECAS “BENITO JUÁREZ”

*Se pagarán los dos últimos bimestres del año

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda ya liberó los primeros recursos para cubrir la Beca “Benito Juárez”, la cual es universal y beneficia a estudiantes de bachillerato de la entidad, quienes además de lo que corresponde al bimestre septiembre-octubre, recibirán también el bimestre noviembre-diciembre por adelantado, es decir, se les entregará beca doble.

La funcionaria federal indicó que la beca bimestral es por mil 600 pesos, pero como se les entregarán dos bimestres, la suma individual asciende a 3 mil 200 pesos para cada estudiante que cursa el nivel medio superior en escuelas públicas.

Vizcaíno Silva explicó que en una primera etapa, Hacienda ha liberado el recurso correspondiente al pago de dos bimestres para 9 mil 672 estudiantes de preparatoria, quienes estarán recibiendo su orden de pago a partir del próximo lunes 25 de noviembre, una vez que estén listos los operativos de entrega que ya se organizan.

Expuso que en esta primera ministración de recursos federales, la Delegación de Programas del Gobierno de México en Colima estará entregando becas “Benito Juárez” por 30 millones 950 mil 400 pesos.

Lo importante, dijo Indira Vizcaíno, es que Hacienda está liberando el recurso, “y con ello, una vez más, nuestro Presidente deja constancia de que es un gobernante que sabe cumplir sus compromisos”.