Gestiona “Chava” Bueno 25 mastografías gratis para mujeres mayores de 40 años, en Armería 

ARMERIA, COL.-En el marco del mes de Octubre de la lucha contra el cáncer de mama, denominado como el “mes Rosa”, el Presidente Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, gestionó ante el Gobierno del Estado, 25 vales para mastografías totalmente gratis, dirigida a mujeres mayores de 40 años, los boletos estarán en el Instituto Municipal de la Mujer a partir de las 9:00 de la mañana a 2:40 de la tarde.

El alcalde, señaló que en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, de acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel federal, sin embargo, dijo que el tratamiento oportuno puede salvar vidas.

En ese sentido, el Presidente Municipal, preocupado por la salud de las mujeres armerítenses, invitó a cuidarse por medio de la autoexploración de manera periódica,  para que tengan una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que la autoexploración se recomienda a partir de los 20 años, y tiene como objetivo sensibilizar a la mujer sobre el cáncer de mama, tener un mayor conocimiento de su propio cuerpo e identificar cambios para la demanda de atención médica apropiada.