En Tecomán Policía Estatal captura a un sujeto por portación de arma

+Además, detienen a una pareja con 49 dosis de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los patrullajes que realizan en el municipio de Tecomán.

           Al aplicar los protocolos de actuación establecidos en la revisión del imputado, le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido y varios cartuchos útiles, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, por lo que el sujeto fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR).

           En otro de los hechos, un hombre de 21 años de edad y una mujer menor de edad, fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron, les incautaron 49 envoltorios en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada, recurso monetario en pesos mexicanos y una motocicleta.

           Como resultado de los recorridos de vigilancia en barrios y colonias, la Policía Estatal, arrestó a tres hombres y una mujer en posesión de diferentes cantidades de envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron consignados como imputados de delitos contra la salud.

           En la ciudad de Manzanillo, los elementos de la SSP, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que conducía una motocicleta que apareció en el sistema de plataforma México con una carpeta de investigación abierta por dicho delito, aunque, al momento de cruzar los datos del imputado en el mismo sistema, salió una alerta por una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

          La Policía Estatal puso a disposición de los ministerios públicos del fueron común y federal, así como ante la mesa especializada en la atención de adolescentes, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

           La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.