El motor que mueve al PRI son las  Mujeres como las de Colima: Líder nacional del ONMPRI

·      Se reúne dirigencia nacional del ONMPRI con mujeres priistas de todo el estado

·      En Colima las mujeres se capacitan para ir por las candidaturas y ganar elecciones: Kike Rojas

 Colima, Col., 03 de Diciembre de 2019.- “Las protagonistas del proyecto del PRI nacional son las mujeres; pues construyen con su trabajo, su esfuerzo y su tiempo las grandes victorias políticas del partido; y las que se levantan después de las derrotas para ir a ganar otra vez, éstas son las priistas de Colima, así lo afirmó la dirigente nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez.

 Reunidas en el auditorio del Colegio de Médicos ubicado en la ciudad capital y acompañada por la Secretaría general del ONMPRI nacional, Cynthia López Castro así como de la dirigencia estatal del PRI que presiden, Kike Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño; la líder nacional se presentó ante decenas de militantes  como una dirigencia donde su centro de movimiento serán las mujeres.

 Señaló que la columna vertebral del PRI son las mujeres y el motor que mueve al PRI está aquí, “los liderazgos convencionales se deben acabar porque  no tiene que haber clase política nunca más: o somos uno o no somos nada”.

 Monserrat Arcos agradeció a las presentes su tiempo, su espacio y su cariño por el PRI al tiempo que afirmó  “esto que tenemos aquí, ya lo quisieran otros Partidos”.

 Durante la charla con mujeres priistas de todo el estado, la líder nacional dijo sentir orgullo por estar en la tierra de quien fue la Primer gobernadora del País, Griselda Álvarez Ponce de León y al ver de frente a tantas mujeres, saber que el PRI en Colima está vivo.

 “Hay quienes dicen que el PRI se murió en el 2018, pero había otros que habían dicho que en el 2000; para que el PRI esté muerto, tendrían que acabar con todas nosotras. Nosotras somos la fuerza del PRI, nosotras somos la vida del PRI y la fortaleza  institucional de nuestro Partido recae en las mujeres” apuntó.

 Recordó que las mujeres son quienes han construido un Partido que a su vez edificó un País a través de las instituciones,  y que muchos de quienes eligieron a este gobierno federal, se están dando de topes en la pared porque esta administración se ha olvidado de lo fundamental que es apoyar a las mujeres.

 Recalcó que la violencia de género contra la mujer,  también es que no tengan en dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar; o que ya no haya recursos para escuelas de tiempo completo, también es que se haya terminado con el Seguro Popular porque ahora ya no hay apoyos para el cáncer infantil y el cáncer de mama.

 “Violencia contra las mujeres también es que ya no se tenga el programa Prospera, pues este gobierno llegó y arrasó con todo;ahí no había priistas,  ahí estaba la necesidad del pueblo de México y eso la historia se los va a reclamar.

 Por su parte, el presidente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco que en Colima las mujeres siempre tienen que ir hacia adelante, para ocupar cargos en la administración  pública. En  Colima se capacitan para  ganar elecciones: ya no habrá mujeres solamente para cubrir cuotas. Por ello, reconoció el trabajo que viene realizando la delegada especial del ONMPRI en el estado, Mary Rubio ya que siempre está buscando capacitación para las mujeres pues así estarán mejor  preparadas para el triunfo electoral y el servicio público. Porque las mujeres priistas saben que la política no solamente se hace en un escritorio sino que se hace en el territorio.

 Mientras tanto, la Secretaria general del ONMPRI nacional, Cynthia López Castro destacó que esta nueva dirigencia nacional del ONMPRI tiene la encomienda de apoyar a todas las mujeres en cada uno de sus proyectos políticos.

 La también diputada federal recordó que desde la Cámara de Diputados y gracias a la lucha del PRI se evitó que  en el Presupuesto se eliminara por completo la Preparatoria en Línea lo que afectaría a más de 200 mil personas a nivel nacional, pues les habían reducido el presupuesto en un 97 por ciento; sin embargo gracias a la lucha que dio Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, se logró recuperar este programa.

 Afirmó que el PRI se opuso al presupuesto que eliminaba el apoyo al Campo, el PRI votó en contra para que se eliminarán la mitad de las escuelas de tiempo completo y recordó que eran 25 mil escuelas pero que ahora por culpa de Morena sólo habrá 12 mil escuelas de Tiempo Completo.

 En su momento el Delegado Regional, Fernando Moreno Peña mencionó que el priismo de Colima sin duda alguna confía en el talento y en  la lealtad de sus mujeres, por lo que dijo estar confiando en  ganar las elecciones que vienen.

 Comentó que Colima no sólo fue el primer estado gobernado por una mujer sino que desde 1976, en Colima, antes de las paridades, siempre se han tenido Senadoras de la República.

 Por su parte, al dar la bienvenida a Colima, la Secretaria general del CDE del PRI, Esperanza Hernández Briceño reconoció el trabajo y la vocación del ONMPRI, pues esta organización hace más grande al Partido, pues pugna para que mujeres y hombres vivan en igualdad y eso nos acerca a la justicia social.

 Mientras tanto el delegado del CEN del PRI en el estado, Antonio Lugo Morales agradeció la visita de la dirigencia nacional del ONMPRI al estado, pues con ello se  apoyan sus banderas y proyectos políticos y se generan las condiciones de mejores espacios a favor de las líderes priistas para las próximas elecciones locales.

 Finalmente la Delegada estatal del ONMPRI en Colima, Mary Rubio Bayón afirmó que de la mano con la dirigencia nacional de este Organismo habrán de llevar a cabo trabajos que les permitirán coadyuvar a la unidad del PRI para que como un solo equipo, se rescate al País de la incertidumbre, de las ocurrencias en el manejo de las políticas públicas, pero sobre todo y lo más importante, para que el Revolucionario Institucional recupere la confianza de las y los mexicanos y en particular de los colimenses.