El COVID-19 y las preguntas contagiosas

“En un momento de decisión lo mejor que puedes hacer es lo correcto; lo peor que no puedes hacer es no hacer nada”.

Anónimo.

Javier Montes Camarena

<> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Ésta columna no puede eludir lo ineludible.

¿Cómo hablar de política y de políticos; o de cualquier otra cosa sin mencionar al Coronavirus?

En Colima el COVID-19 ha encontrado un sistema de salud inexistente, colapsado y mal dirigido por la “Tenedora de libros” Leticia Delgado Carrillo que no sabe ni entiende de protocolos y mucho menos, comprende al pie de la letra el manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es, una funcionaría inepta y advenediza.

Los colimenses deben saber y entender que la infraestructura médica del Estado está en zancos, que se encuentra derruida por la voracidad corrupta de un Gobernador sinvergüenza y ladrón al que no le ha importado nunca la salud de la población.

¿Éste País nuestro con cientos de infectados y con dos decesos apenas va entendiendo la emergencia sanitaria que ya padecemos?

¿Verdad que entre sobrerreaccionar o quedarse corto, ante la pandemia es mejor lo primero?

¿Pero también que, si en lugar de dudas hay certezas lo ideal es reaccionar en la justa medida, ni más ni menos y hoy se debe actuar?

¿Debería ya el Gobierno del Estado reaccionar con sus propias medidas preventivas más allá de lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud y los expertos en sanidad?

Creo que sí.

¿Suponiendo sin conceder que, si mantenernos en casa ayuda, ¿verdad que tampoco estorba?

Ayudemos.

Pero siempre los peeeeros.

¿Habrá algo más contagioso que la represión hitleriana del Secretario de Administración y Gestión Pública Kristian Meiners Tovar de amenazar a los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado con quitarles el trabajo si en vez de estar encerrados en sus casas anden en otros lados, habrase visto tal estupidez y desmesura de un tipo desquiciado y corrupto?

¿Qué acaso los trabajadores de confianza no son responsables de sus actos?

¿No resultaría mucho mejor el informar sobre el COVID-19 que la amenaza por delante cuando Kistian Meiners Tovar ha resultado un hampón de siete suelas que no goza de credibilidad?

¿No estaría de más dejar las estupideces por un lado y amenazar menos abordando un tema urgente que Meiners Tovar no domina…la salud?

Las cosas en Colima van mal y… se van a poner peor.

La epidemia del Coronavirus seguirá creciendo y terminará de enterrar a un gobierno como el de José Ignacio Peralta Sánchez que hoy goza de una total bancarrota por su acendrada corrupción.

¿Con qué recursos económicos le va a topar Nacho Peralta a la pandemia?

Tan sólo dese una vueltita al Hospital Civil de Manzanillo para ver y constatar la penosa insalubridad por la que transita, además, de la falta no sólo de medicamentos sino la ausencia de un buen respirador, gel, cubre-bocas, guantes, desinfectantes, equipos de salubridad o trajes de aislamiento biológico que en mucho ayudarían para no infectar.

El virus, de efectos exponenciales, ha mostrado ya en Colima la reacción lenta de una simple e ignorante “Tenedora de libros” que dice ser la Secretaria de Salud estatal como lo es la inútil y corrupta Leticia Delgado Carrillo quien no sirve ni para dictar medidas claras o tan siquiera combatir la pandemia.

¿Por qué no hay en la Secretaría de Salud y bienestar Social de Colima un verdadero profesional de la medicina en estas horas de incertidumbre donde

los epidemiólogos y matemáticos nos dicen que el Coronavirus puede infectar a casi el 57 % de la población de Colima?

¿Sabía usted que?

¿El corrupto Gobernador Nacho Peralta y su tenebrosa “Tenedora de libros” sabían desde enero de éste 2020 que la República Popular China reportó al mundo el Coronavirus?

¿Pues nada, ni Nacho Peralta, ni la infumable Leticia Delgado Carrillo, ni la tal Griselda Martínez y mucho menos el capitán de meseros Héctor Mora Gómez (API) tomaron cartas en el asunto ya que por el puerto de Manzanillo entran y salen mercancías y tripulaciones chinas?

Está usted enterado

¿Está usted enterado que en la Secretaría de Salud estatal ni en los hospitales del Sector Salud de Colima existen sanitaristas ni epidemiólogos, que la tal Leticia Delgado Carrillo jamás capacitó al personal médico y de enfermería cuándo sabía (si es que estaba enterada) de la pandemia por venir causándose una muy grave omisión a su total ignorancia médica de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud?

¡Ahora si colimenses! a colgarse crucifijos, medallitas, estampitas del Sagrado Corazón de Jesús, billetes de dos dólares, la piedra del molcajete y estampitas con la leyenda ¡Detente!

Y así seguirle el jueguito al payaso (así le dicen los de la APIman yo no ando de llevado) del Presidente de México.

¿Y a ustedes queridos lectores de las Redes Sociales cuáles de las preguntas les resultaron más pertinentes?

Ahí se ven.

ENLACITOS

DIABÓLICA: A la del Chaleco Míado ya le anda porque me de el Coronavirus, llevamos en el hogar 24 días sin agua, si sigo sin lavarme las manos y la cola me voy a petatear por cochino no por el COVID-19.

Yo les seguiré rezando a las Santas informantes de la Cuarta Transformación Edith y Bertha quienes a pesar de sus mentiras y promesas dicen que algún día me llegará el agua…por cierto, ya no les prenderé veladoras, adiós.

<<<>>>

EL APIman MUY BIEN: Vaya revolcadas le vienen dando desde la dirección de comunicación social de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (SCT) a su jefe el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al que catalogan de terco, irresponsable, loco, mediocre y payaso.

Bien por el capitán de meseros Héctor Mora Gómez quien así ejerce su libertad de expresión y ordena se le critique a AMLO soezmente en el Facebook

Sí, al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ese mismo que le dio la chamba al capitán de meseros y despacha en Palacio Nacional.

Éste si es fuego enemigo.

Estoy en: ipuntocom.mx – diarioelvigia.com – hermesrevistadigital.com- peridicoavanza@hotmail.com