Captura SSP a tres sujetos con gasolina robada

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados del delito de robo, durante el recorrido que realiza la Policía Estatal y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en caminos de carácter rural.

           Derivado de lo anterior, las fuerzas de seguridad que integran las Bases de Operaciones Mixtas, arrestaron a tres hombres en posesión de 20 bidones con una sustancia con el olor característico a la gasolina, cuando trataban de eludir la presencia de la autoridad. Los sujetos fueron trasladados a los separos de la dependencia y consignados ante la autoridad competente al no poder acreditar la procedencia lícita del hidrocarburo.

           Durante los patrullajes que realizan en carreteras de la entidad, los elementos de la SSP, capturaron a dos sujetos, de 24 y 27 años de edad, como imputados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma corta, con su cargador abastecido, así como varios cartuchos útiles.

           En el marco de los recorridos en la zona oriente sur de la capital colimense y con el apoyo de la víctima, la Policía Estatal, aprehendió a tres hombres y a una mujer, cuando intentaban sacar una lavadora de un domicilio particular, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos de la corporación como imputados del delito de robo en grado de tentativa.

           En hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

           Finalmente, las fuerzas de seguridad, detuvieron a siete sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, robo y por órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud y omisión de cuidados.

           Como en todos los casos, la SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

           La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.