ANUNCIA CHAVA BUENO CIERRE DE PLAYAS

 

ARMERÍA. A partir del viernes 03 de abril se cerrarán las playas y balnearios del municipio, así lo dio a conocer el alcalde Salvador Bueno Arceo en reunión sostenida con regidores y algunos funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la reunión, acompañado por el contralor Alfonso Sotomayor Ortiz explicaron que se acudió con prestadores de servicios de las playas de El Paraíso y Cuyutlán en conjunto con los directores de Protección Civil, Servicios Públicos, Comapal, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales.

En este sentido, Bueno Arceo explicó que a partir de este viernes 3 de abril a las 18 horas, la policía municipal será quien se encargue de cerrar la carretera que va hacia las playas del municipio, “y a través de un cerco implementado por ellos mismos, será como se controle el paso hacia El Paraíso y Cuyutlán”.

Por su parte, el contralor Alfonso Sotomayor Ortiz dijo que se les dio una explicación por parte del médico municipal, José Fierros, quien les comentó que es importante que todos pongan de su parte, y prevenir en base a la sana distancia y lavado de manos entre otras medidas, para que en el municipio tratar de que no exista contagio.

Se trabajará en coordinación con las autoridades auxiliares de las playas

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Policía Vial, Francisco Silva López, dijo que se trabajará en cercana coordinación con el comisario de El Paraíso y el presidente de la junta de Cuyutlán en lo que se refiere a el control del paso en esas localidades, “ya que ellos son quienes conocen a sus habitantes y la idea es que solo se va a dejar pasar a los mismos que viven ahí o en su caso tengan algún negocio que tengan que acudir a revisar”.

Agregó que en lo que se refiere al turismo no se dejará pasar, “de donde provengan no se les permitirá el acceso, la idea es que se apliquen las medidas que nos están indicando y esta es una de ellas”.

Comercios deben de reducir la atención al 50 por ciento y cumplir con las medidas de sana distancia: PC

El director de Protección Civil Antonio Barocio Galván dijo que en coordinación con la secretaría del Ayuntamiento, se les está informando a todos los comercios para que cumplan con las medidas establecidas por la secretaría de salud, “y así mismo a los que tengan venta de alimentos para que reduzcan en un 50 por ciento sus lugares y respeten la sana distancia y a su vez fomenten el servicio a domicilio”.

Por último, dijo que elementos de protección civil realizarán visitas de inspección para constatar que todos los comercios estén cumpliendo con las medidas de prevención.