A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS DAN A CONOCER BELLEZA NATURAL DE “EL CHUPADERO”

Con la finalidad de dar a conocer a través de fotografías la riqueza biológica que se tiene en el estero El Chupadero en Tecomán, El Club de Observadores de Aves Colima, Club fotográfico Colima , Viajando y Pajareando Tours y la agencia TecoTravel, visitaron este lugar para realizar fotografías de flora y fauna del sitio.

El observador de Aves certificado, Oveth Fuentes, mencionó que durante el recorrido se observaron 49 especies diferentes de aves, destacando; Pijije Canelo, Cigüeña Americana, Fragata Tijereta, Pelícano Café, Garza Cucharón, Espátula Rosada, Zopilote Común y Gavilán Caracolero.

Asimismo añadió que de la fauna local, se pueden observar, tlacuaches, iguanas, armadillos y mapaches Mojarras, lizas, caimanes, carpas y sábalos entre otras especies de mamíferos, anfibios y reptiles Mojarras, lizas, caimanes, carpas y sábalos.

Por último, Daniela Muñiz, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) delegación Tecomán, indicó que estero del Chupadero fue elegido como sede del evento anual “TECOMÁN TURÍSTICO Y PRODUCTIVO” que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.

“Habrá una presentación de fotografías que se tomaron en esta visita y además se podrán hacer recorridos con los participantes por el manglar , donde ellos podrán observar toda esta belleza natural que este lugar ofrece” concluyó.